Estudiantes de La Plata sentenció favorablemente la eliminatoria y avanzó esta noche a octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar claramente a Barcelona de Guayaquil, por 4-0, en el encuentro desquite de una de las series repechaje.
El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se impuso con los goles marcados por el uruguayo Mauro Méndez (Pt. 6m. y 19m.), Benjamín Rollheiser (Pt. 37m.) y Guido Carrillo (St. 4m.).
El elenco ecuatoriano había vencido en el duelo de ida por 2-1. De esta manera, el conjunto platense se medirá en la próxima ronda con Goiás, de Brasil.
La amplitud en el tanteador le permitió al técnico local ensayar variantes y así se produjo el debut del pibe Martiniano Moreno, delantero de la división Reserva.
-Síntesis-
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Barcelona: Javier Burrai; Pedro Perlaza, Josué Quiñónez, Luca Sosa y Segundo Portocarrero; Bruno Piñatares, Leonai Souza y Fernando Gaibor; Janner Corozo; Fidel Martínez y Francisco Fydriszewski. DT: Diego López
Goles en el primer tiempo: 6m. y 19m. Méndez (E), 37m. Rollheiser (E)
Gol en el segundo tiempo: 4m. Carrillo (E)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Damián Díaz por Gaibor (E), 12m. Carlos Rodríguez por Corozo y Adonis Preciado por F. Martínez (B); 19m. Fernando Zuqui por Méndez y Mauro Boselli por Carrillo (E); 32m. Deian Verón por Rollheiser y Martiniano Moreno por Zapiola (E); 33m. Jonatan Bauman por Fydriszewski (B); 42m. Juan Cruz Guasone por Lollo (E)
Amonestado: J. Rodríguez (E)
Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
VAR: Wagner Reway (Brasil)
Estadio: UNO (Jorge Luis Hirschi).