Con el correr de las horas y los entrenamientos, Cristian González empieza a tener el panorama más claro el panorama respecto a los jugadores con los que podrá contar para visitar a Vélez el próximo lunes desde las 16.30 horas en el estadio José Amalfitani.
Kevin Zenón trabaja a la par del resto del Plantel y deberá pasar la prueba formal de fútbol para saber si podrá ser de la partida frente a Vélez. Recordemos que el nacido en Goya disputó su último partido frente a Boca en Santa Fe y luego sufrió la lesión en los aductores, que lo marginó de los encuentros frente a Talleres y Platense.
Precisamente para el encuentro frente a Talleres su reemplazante fue Mateo del Blanco, quien presentó una muy buena performance en Córdoba y se hizo cargo del sector por el que se volcaba Valoyes y la mayor parte del ataque, a tal punto que lo clausuró; mientras que ante el Calamar en Santa Fe, mostró un andar similar a un jugador que lleva muchos partidos en la Primera División, lo que se presenta como una variante potable para el cuerpo técnico que deberá definir si continúa Del Blanco como elemento titular y Kevin Zenón comienza desde el banco de relevos, o directamente Zenón vuelve a la titularidad el lunes y Del Blanco espera su chance entre los suplentes.
Del resto de las modificaciones, da la sensación que el panorama está claro para Kily, ya que Oscar Piris reemplazaría a Franco Calderón que llegó a las cinco tarjetas amarillas e Imanol Machuca retornaría al equipo titular en lugar del paraguayo Junior Marabel
El probable equipo para jugar frente a Vélez sería con Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Oscar Piris, Claudio Corvalán, Kevin Zenón o Mateo Del Blanco; Enzo Roldán, Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Domina.
Machuca seguirá en Unión
Por otra parte, la Comisión Directiva decidió no dar curso legal a la oferta que llegó desde Brasil por Imanol Machuca. Si bien la segunda fue mucho más acorde a los números que pretende Unión por Machuca, se ha decidido darle prioridad al presente equipo y sumarle refuerzos puntuales para el próximo torneo, incluso con la firme convicción y tranquilidad del Presidente rojiblanco de saber que va a levantar las inhibiciones que pesan sobre el club para lograr la llegada de refuerzos.
Recordemos que Fortaleza tuvo dos propuestas para intentar seducir a Unión y contar con los servicios del jugador; la primera fue rozando la falta de respeto, en la que ofreció 1.500.000 dólares por el 80% del pase. Y luego una más elevada, y la tercera fue por una suma cercana a los 3.000.000 de dólares por el 50% del pase.