El presidente de Unión Luis Spahn radicó la correspondiente denuncia en la Fiscalía tras recibir amenazas de muerte en su whatsapp por la situación planteada en los últimos días referida a las ofertas recibidas y la transferencia del jugador Imanol Machuca.
Incluso, en una parte del mensaje de amenaza al titular rojiblanco habla de "dejar un muerto en la cancha con tu nombre y apellido".
Toda esta situación viene teniendo capìtulos desde la semana pasada, cuando empezaron a llegar a Unión ofertas por parte del Club Fortaleza de Brasil para adquirir un porcentaje o la totalidad del pase de Imanol Machuca, a quien Unión lo ha tasado en 5 millones de dólares.
Incluso sobre el fin de la semana pasada, circuló una versión no oficial en la que Fortaleza ofertaba 4.4 millones de dólares por el 50% del pase, ofrecimiento que luego fue desmentido por la institución rojiblanca mostrando una nota oficial de Fortaleza con el ofrecimiento formal del Club del norte de Brasil.
Toda esta situación motivó a que el jugador (asesorado por su Representante y cìrculo cercano) decida no viajar a Buenos Aires para disputar este partido de vital importancia en la lucha por sumar puntos y tratar de escaparle a los últimos puestos en la tabla de colocaciones y dejar manifiesta su actitud individualista y nada solidaria para con el resto de sus compañeros.