La ministra de Seguridad, planteó la posibilidad de una alianza y el entorno más estrecho de Javier Milei los analiza desde Roma.
"Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza", fueron las palabras elegidas por Patricia Bullrich.
La alianza entre las fuerzas de derecha podría concretarse a través de cargos en el gobierno nacional y/o de la conformación de un interbloque en el Congreso.
Sin embargo, todavía no esta claro que harán las distintas líneas internas del PRO. Mauricio Macri aún no se expresó a favor de la posible alianza entre ambos partidos.
Luego de una estrepitosa derrota de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, que dejó en evidencia la endeblez de sus apoyos, la confluencia del PRO y LLA comenzó a tomar forma como una manera de mostrar alguna solidez y proyección desde el oficialismo.
La encargada de hacerlo público fue Bullrich: "La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos", dijo la ministra. Poco después sostuvo que no quería "apurar" dicha coalición porque todavía "es un tema a debatir". “Yo empujo para ese lado, sin duda, para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, explicó la expresidenta del PRO.
Consultado sobre los dichos de Bullrich, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se limitó a responder: "El Presidente elije a los que considera mejor para cada puesto".