Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Con una multitudinaria misa en Singapur, Francisco cerró su gira por Oceanía y Asia.

Durante la ceremonia religiosa el Papa pidió salarios justos para los migrantes, al tiempo que ponderó la resiliencia y el compromiso con la justicia social de Singapur. El oficio religioso en el Estadio Nacional convocó a más de 50.000 fieles
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024

El papa Francisco celebró ayer otra misa multitudinaria en el marco de su 45° Viaje Apostólico por Asia y Oceanía en el Estadio Nacional, en tanto que no se olvidó de pedir salarios justos para los migrantes, informaron medios internacionales.

En el estadio "Sport Hub" de Singapur se congregaron más de 50.000 personas, de acuerdo con uno de los informes periodísticos.

Mientras tanto, durante sus encuentros con las autoridades de Singapur, instó a los líderes políticos de esa nación a otorgar salarios justos para los más de un millón de trabajadores extranjeros que allí se desempeñan.

Singapur es un importante centro financiero mundial, con más de un millón de trabajadores que dejaron sus países de origen, informaron la agencia de noticias Reuters y el sitio Vatican News.

Elogios a la política social de Singapur

El Papa elogió el crecimiento, la resiliencia y el compromiso con la justicia social de Singapur en el marco de las actividades oficiales de su visita, se informó oficialmente. Instó a la población de aquella nación a seguir esforzándose por la inclusión, la sostenibilidad medioambiental y el bien común.

"Trabajar juntos, en armonía, con sentido de responsabilidad y con espíritu de fraternidad e inclusión", fueron las consignas que dejó durante su discurso dirigido a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático  en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad Nacional.

Tras la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, la visita de cortesía al Presidente de la República, Tharman Shanmugaratnam, y el encuentro con el Primer Ministro, Lawrence Wong, el Pontífice protagonizó el primer encuentro de la última etapa de su 45º viaje apostólico internacional a Asia y Oceanía.

No faltaron palabras de elogio a la nación, describiendo el "bosque de modernísimos rascacielos que parecen alzarse del mar" como "un claro testimonio del ingenio humano", según la crónica del sitio Vatican News. Se refirió al "dinamismo de la sociedad" y a la "perspicacia del espíritu empresarial, que aquí han encontrado un terreno fértil para desarrollarse".

Además de los habituales ritos oficiales, Francisco fue homenajeado con una bellísima "dendrobium" blanca, una preciada variedad de orquídea, en cuyo jarrón el Pontífice fue invitado a plantar un cartel con la inscripción "Dendrobium His Holiness Pope Francis" consigna Noticias Argentinas.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter