El centro financiero de China, la municipalidad oriental de Shanghai, había evacuado a 112.000 personas hasta este viernes por la mañana debido al tifón Pulasan, que provocó lluvias récord en diferentes partes de la ciudad.
De acuerdo con la oficina municipal de control de inundaciones, 649 embarcaciones han sido evacuadas o retornadas a puerto para garantizar su seguridad, los servicios de 54 rutas de tren han sido suspendidos y 26 transbordadores han dejado de operar.
Las lluvias se empezaron a intensificar en Shanghai desde las 02:00 horas del viernes, y la precipitación media de la ciudad alcanzó los 73,28 milímetros hacia las 9:00 horas.
De las 614 estaciones meteorológicas de la ciudad, 151 registraron niveles récord de lluvias fuertes o extremas.
La estación meteorológica de Yangjiazhai, ubicada en el distrito de Fengxian, y la estación meteorológica del Parque Nicheng, en el distrito de Pudong, registraron más de 300 milímetros de lluvias en seis horas, rompiendo los récords históricos de ambos distritos desde cuando empezaron a llevarse registros meteorológicos.
Pulasan, el tifón número 14 de este año, tocó tierra en China por segunda vez en el distrito de Fengxian alrededor de las 21:45 del jueves, horas después de haber impactado en la provincia de Zhejiang, vecina de Shanghai.
Bebinca, el decimotercer tifón del año, azotó la metrópoli el lunes. Se cree que este ha sido el tifón más poderoso que ha tocado tierra allí en los últimos 75 años. (Xinhua)