El gerente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe, Javier Brunet, dijo esta mañana por LT9 que están en conversaciones con funcionarios del Gobierno Provincial para mantener dentro del Plan “Acuerdo Santa Fe” para continuar promocionando los cortes de cerdo a precio accesibles.
“El problema que hay hoy es la posibilidad de unificar precios en toda la provincia. Hay diferencias en lo que tiene que ver con la cadena comercial e industrial en Rosario y Santa Fe. Entonces hoy está bastante complicado poder unificar un precio” reconoció Brunet en diálogo con “Amanecer no es poco”. Sin embargo, aseveró que buscarán seguir con las acciones promocionales en ferias de la provincia para darle continuidad al programa.
Consultado por el panorama actual del sector, Brunet admitió que el primer semestre fue malo y muchos productores dejaron la actividad debido a la rentabilidad negativa. Pero que ahora hay buenas expectativa para lo que resta del año y el 2025, con mejoras en el mercado interno y la posibilidad de que se abran mercados internacionales.