El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, lleva adelante un operativo de colaboración de brigadistas forestales, pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en los incendios que afectan a la provincia de Córdoba.
Esta acción se da en el marco del trabajo conjunto de la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas del bloque, creada por la Región Centro.
En diálogo con LT 9, el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó que "recibió por parte del referente de Córdoba ante la Región Centro para Emergencias Complejas, Marcelo Zornada, solicitando el apoyo de Santa Fe ante los incendios que afectan a diferentes localidades de Córdoba”.
"Por tal motivo se dispuso el envío de 31 brigadistas forestales, siete camionetas con equipos de combate 500 y un camión de logística para el traslado del equipamiento forestal. Se van a concentrar en la localidad cordobesa de Jesús María, el cuartel de bomberos voluntarios, para llevar adelante los trabajos en la localidad de La Granja que se encuentra afectada por el fuego”, remarcó Escajadillo.
Con respecto a la situación en la provincia por la quema de pastizales e incendios de magnitud en zona de islas, el funcionario provincial mencionó que "existen en la actualidad faros de conversación que monitorean toda la zona de islas para detectar focos ígneos".