La unidad móvil de LT9, a cargo de Omar Vega, estuvo esta mañana en la zona de la Terminal de Colectivos y dialogó con los taxistas del lugar por el proyecto para regularizar las aplicaciones de viajes, que ingresa este jueves al Concejo Municipal.
“A nosotros nos va a terminar matando. Hace cuánto que estamos los taxis y los remises? Aparece cualquier aplicación y la habilitan.. Ya nos está faltando trabajo. El taxi ya no es más negocio. Nos disminuyó cualquier cantidad de trabajo” declaró uno de los taxistas consultado.
Agregó que “no la ciudad no da para tantos móviles. A nosotros ya nos cuesta un montón en la calle levantar un pasaje”.
Otro de los taxistas admitió que está bien que a los choferes de Uber o Maxim se les exija el pago de seguros, el carnet de profesionales y modelos de autos más nuevos, pero sostuvo que “van a autorizar a unos 100 y otros 200 van a seguir trabajando de forma ilegal”.
“No es rentable porque esas aplicaciones te sacan entre 2 mil y 3 mil pesos por viaje. Sin hacer nada. Esto no va a ser nunca legal” añadió.
Por último, otro taxista consideró que “es una competencia desleal” por los controles que se realizan y pos los costos que deben afrontar los taxistas y remiseros. “La gente a veces busca un poco de precio pero hay que buscarle la vuelta para que podamos competir sino, no se puede trabajar concluyó” el taxista.