"Será una gran marcha nacional", comenzó diciendo Sonia Alesso anticipándose al nivel de adhesión que tendrá la marcha pautada para el miércoles. Enumeró entre las razones que llevaron a esta gran marcha: El presupuesto educativo recortado en un 50%, la eliminación del FONID, la eliminación de la Ley de Educación Técnica y Profesional, y la eliminación de todo lo que tenía que ver con transferencias a las provincias de infraestructura escolar.
Alesso planteó además que no sólo los sindicatos sino también las autoridades educativas de muchas provincias y la ciudadanía en general, se plegarán a la marcha. Y argumentó: "este es un gobierno que viene atacando sistemáticamente a la educación y a las universidades públicas".
En cuanto al protocolo antipiquetes que se desplegará desde el gobierno, Alesso confirmó que "el escenario no va a estar en frente del Congreso para evitar cualquier provocación de la ministra" y agregó que la marcha será absolutamente pacífica.
Acerca al veto a la Ley de Financimiento educativo, la dirigente de Ctera dijo que piensa que el Presidente está dispuesto a vetar la Ley y pagar el altísimo costo político y se preguntó mas bien por la posición de los legisladores, teniendo en cuenta lo sucedido recientemente con el veto al aumento a los jubilados
"La intención nuestra no es que haya paro, la intención nuestra es que haya clases pero dándonos un salario mínimo, un salario digno. Hoy los docentes de todos los niveles, desde el nivel inicial hasta la universidad estamos por debajo de la línea de pobreza,en un porcentaje muy alto", definió la secretaria general de Ctera
Escuchá la nota completa aquí