El presidente del Concejo de la ciudad de Recreo, Daniel Medus, habló esta mañana por LT9 de la polémica generada en la vecina ciudad por la construcción por parte de la provincial de tres minipenales que alojarán a unos 880 reclusos en el mismo predio donde hoy funciona la Colonia Penal.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el concejal del Socialismo sostuvo que “en términos generales sabemos muy bien que el gobierno de Pullaro está llevando adelante una serie de medidas que tienen que ver con mejorar el sistema penitenciario. Nosotros no desconocemos que en nuestra ciudad, el gobierno de la provincia tiene diferentes terrenos donde genera diferentes usos. En este caso, la Colonia Penal hace mucho tiempo que funciona. Por tanto, ahí no están modificando el uso del suelo ni la funcionalidad que tiene el espacio”.
Pero agregó que ante el reclamo de los vecinos se gestionaron los mecanismos para que se puedan reunirse los concejales con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. “Es para que nos brinde más información de qué consistiría esta obra, de cuáles son los resguardos que se van a tener, cómo va a impactar en la localidad. Una serie de información que nosotros necesitamos claramente para poder trasladar a los vecinos y nosotros también para estar tranquilos de que esa obra no va a perjudicar de ningún modo a ninguno de los recreinos” señaló el edil.
Medus remarcó que este proyecto ya había sido impulsado por la gestión anterior, en 2020, cuando el Dr. Walter Galvez estaba al frente del sistema penitenciario. “En ese momento nosotros también, igual que ahora, solicitamos más información y no tuvimos ningún tipo de respuesta” recordó.
Por último, el concejal admitió que “habrá que tener mucho recaudo, habrá que garantizar muchas cuestiones que son complementarias a la obra en sí, pero en este caso particular nosotros estamos haciendo todas las gestiones para poder llevar la mayor información necesaria a todos los vecinos, pero el terreno donde se decide hacer esta obra hoy cumple esa función”.