Las ganas y la ilusión de obtener el pase al tan ansiado último partido se vieron reflejadas en la fricción e intensidad con la que se jugaron los primeros minutos.
Desde el inicio, la Albiceleste intentó hacerse protagonista del encuentro y tuvo su primera gran chance a través de un centro perfecto de De Martis que Ojeda conectó en el segundo palo con su pie derecho, pero la pelota se fue muy cerca.
A los 17 minutos llegó el primer golpe: tras un centro desde la derecha, Ojeda estrelló un cabezazo en el travesaño y De Martis, con una pirueta, aprovechó el rebote para poner el partido 1-0.
Paraguay sorprendió con un pelotazo frontal que encontró a Carlos Franco mano a mano con el arquero Dylan Martínez, y este no pudo evitar cometer la infracción dentro del área: Alan Ledesma cambió penal por gol para el 1-1.
Cuando la primera parte se moría, Santiago Espíndola sorprendió al pisar el área chica, recibió un pase profundo, definió en primera instancia y le ganó a todos en el rebote para volver a poner a Argentina al frente del partido.
En el arranque del complemento, el seleccionado paraguayo fue nuevamente en busca del empate y lo consiguió luego de una serie de rebotes dentro del área, que culminó con el gol de Mauricio De Carvalho.
El conjunto nacional tuvo chances para volver a ponerse arriba pero no pudo concretar sus situaciones de peligro. Sobre el final, ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Alan Ledesma en Paraguay y Gino Pavoni en el equipo albiceleste.
La paridad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y el pase a la final se definió desde el punto del penal, donde el conjunto paraguayo se impuso 4-3.