LOS TORNEOS DE ASCENSO en la República Argentina transitan el tramo final de la temporada regular. La Primera Nacional disputará el fin de semana la jornada 38, la última previa a la disputa de la final por el ascenso a Primera División y el reducido por el segundo ascenso.
Por su parte, a la Primera B le quedan dos jornadas para terminar el Clausura, mientras que al certamen de la Primera C le restan siete capítulos.
Por tal motivo, la AFA, a través del boletín 6572 del tribunal de disciplina, informó que "con el objeto de llegar a las etapas decisorias, que para cada Categoría seguidamente se indican, en igualdad de condiciones deportivas, es que quedan sin efecto las amonestaciones acumuladas impuestas por Árbitros previas al inicio de las referidas etapas".
Según lo informado, para la Primera Nacional, a la finalización de la Fase de Zonas y previo al inicio de la Etapa Final por el Primer Ascenso y del Torneo “Reducido” por el Segundo Ascenso a Primera División (L.P.F.) y por el Tercer Descenso.
Primera “B”, a la finalización del Torneo Clausura y previo al inicio de la Etapa Final por el Primer Ascenso y Torneo “Reducido” por el Tercer Ascenso Año 2024 y para la Primera “C”, a la finalización del Torneo Clausura y previo al inicio de la Etapa Final por el Primer Ascenso a Primera División “B”.
Sin perjuicio de ello, el tribunal hace saber que: "los jugadores que alcancen la quinta (5) amonestación acumulada impuesta por Árbitro en el último partido de la Fase de Zonas o Torneo Clausura, según corresponda, previo al inicio de la respectiva etapa decisoria, deberán cumplir la suspensión en dicha instancia final".
POSICIONES DE LA PRIMERA NACIONAL