Por la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional en la Zona B, Colón recibió en el Brigadier López al puntero Deportivo Madryn. El equipo santafesino que dirige Diego Osella. se quedó con un empate 1 a 1 que lo deja clasificado 6º para el reducido por el segundo ascenso.
El partido comenzó con un Colón presionando a su rival y con esa presión a los 35 segundos de juego Braian Guille aprovecho un buen pase de Henríquez y puso el 1 a 0 que hizo explotar el estadio.
El gol al inicio golpeó al equipo visitante; mientras que Colón pareció sacarse un gran peso de encima por rápidamente ponerse en ventaja.
En 10' de juego Colón jugaba con más tranquilidad; se protegía en su campo e intentaba salir de contragolpe; el equipo santafesino entendió desde el inicio como se tenía que jugar este partido y lo estaba demostrando.
A los 18' cuando el partido cuando Colón no sufría sobresaltos; un centro desde la derecha del ataque del Deportivo Madryn; marcó mal la defensa y por la izquierda apareció solo Diego Crego para de cabeza poner el 1 a 1 cuando nada parecía que suceda la igualdad.
Colón estuvo cerca del segundo gol; se la llevó Genaro Rossi en un mano a mano con el arquero; abrió para Braian Guille quien definió pero la pelota pegó en el costado de la red.
Llegaron los primeros 40' de partido y Colón buscaba el segundo; un tiro libre en los pies de Christian Bernardi quien con un disparo estalló la pelota en el ángulo del arco del equipo de Madryn; el partido seguía 1-1.
El partido se puso tenso y pesado cuando luego de una amarilla a Lópes en Colón Osella y Gracián (entrendores) discutieron fuerte, se fueron expulsados y el clima del encuentro se enrareció.
El final de los primeros 45 minutos llegó con un clima caliente y un empate 1 a 1 que de acuerdo al trámite el empate le quedaba bien.
La segunda mitad comenzó con Colón, al igual que en la primera parte, con más ímpetu; Braian Guille con un disparo desde fuera del área estuvo muy cerca de convertir el segundo gol.
En 15' del segundo tiempo el partido se había tornado impreciso; se dividía el juego en la mitad de la cancha; tenía dinámica pero no la intensidad de la primera parte.
Colón era más intenso y buscaba más, sin tanta claridad pero buscaba; en el balance merecía un poco más.
En partido comenzaba a ingresar en la recta final y el equipo que más buscaba desnivelar era Colón; Madryn necesitaba ganar para quedar como puntero pero no generaba situaciones de peligro.
Los minutos finales era frenéticos; se había quebrado en la mitad de la cancha y comenzaba a ser de ida y vuelta; Deportivo Madryn comenzaba con desesperación la búsqueda del gol que le de la chance de jugar la final; mientras que Colón sabía que con el empate aseguraba el 6º puesto para el reducido.
El final era para el infarto; Colón salvaba en defensa la caída de su valla de manera increíble desde la línea; un final de encuentro que no daba respiro.
Fue final y empate; para Colón el cierre de la zona en la 6ª ubicación para el reducido, con mejor juego que en partidos anteriores y con una mejoría futbolística que viene muy bien para encarar los playoffs.
Síntesis de Colón y Deportivo Madryn
Colón: 1-Manuel Vicentini; 4-Ezequiel Herrera, 6-Hernán Lópes, 2-Paolo Goltz y 3-Fabián Henríquez; 10-Christian Bernardi, 5-Alan Forneris, 7-Nicolás Talpone y 8-Facundo Taborda; 11-Braian Guille y 9-Genaro Rossi. DT: Diego Osella.
Deportivo Madryn: 1-Yair Bonnín; 4-Mauro Peinipil, 2-Facundo Giacopuzzi, 6-Paulo Calderón y 3-Hernán Zuliani; 8-Bruno Pérez, 5-Federico Recalde, 10-Nicolás Sánchez y 7-Diego Crego; 9-Juan Peinipil y 11-Nicolás Ferreyra. DT: Leandro Gracián.
Goles: PT 32'' Braian Guille (C) y 29' Diego Crego (DM).
Cambios: PT 27' Edhard Greising x Henríquez (C);
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Pablo Dóvalo.