Un total de 5.900 ciudadanos libaneses habían salido hasta ayer al mediodía de Siria a través del cruce fronterizo sirio-libanés de Jdeidet Yabous, informó un funcionario sirio de este país.
Alaa Al-Sheikh, integrante de la oficina ejecutiva de la Gobernación del Damasco Rural, declaró a la radio Sham FM local que el regreso tuvo lugar después de un acuerdo de cese al fuego alcanzado entre Israel y Hezbola, el cual propició que muchos libaneses que habían buscado refugio en Siria durante las recientes hostilidades volvieran a su país.
Las autoridades sirias reabrieron recientemente el cruce Jdeidet Yabous luego de reparar el daño ocasionado por un ataque aéreo israelí que interrumpió temporalmente el tráfico a lo largo de la vital ruta.
Israel también levantó las restricciones
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron ayer el inmediato levantamiento de las restricciones para reuniones en el centro de Israel, incluyendo Tel Aviv y sus suburbios.
El comando había limitado previamente las reuniones hasta un máximo de 2.000 personas en la zona metropolitana de Tel Aviv, así como en otras áreas del centro de Israel, luego del lanzamiento de proyectiles por parte de Hezbolá.
En tanto, en el norte de Israel, las restricciones para las reuniones se mantendrán vigentes, con un máximo de 10, 100, 350 o 2.000 personas, dependiendo de su cercanía a la frontera libanesa, consigna hoy la agencia Xinhua.