Un ataque con drones ejecutado por el Ejército de Ucrania ha causado este viernes un "incendio de grandes proporciones en una zona industrial situada en una localidad de la región rusa de Rostov, según han confirmado las autoridades rusas, que no se han pronunciado acerca de posibles víctimas. El gobernador de Rostov, Yuri Sliusar, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que más de un centenar de trabajadores de los servicios de emergencia y 38 unidades están involucradas en los trabajos para intentar extinguir las llamas en el lugar, situado en la localidad de Kamenski.
Asimismo, ha recalcado que los sistemas de defensa aérea han repelido "un ataque aéreo masivo" por parte de las Fuerzas armadas ucranianas, con daños materiales también en las localidades de Masalovka y Diachkino por el impacto sobre varios edificios de los restos de aparatos interceptados.
El Ministerio de Defensa ruso ha especificado en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han derribado drones lanzados contra territorio ruso --29 en Rostov, ocho en Krasnodar y tres en Bélgorod, Briansk y Voronezh--, además de Crimea, anexionada en 2014.