Un principio de incendio en una camioneta Renault Alaskan en una estación de servicio de la localidad de Guadalupe Norte derivó en el hallazgo de 10 kilos de cocaína, secuestro de una importante cantidad de dinero y al menos dos personas oriundas de Jujuy detenidas
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando la camioneta sufre este foco ígneo, y cuando la policía llegó al lugar un testigo denunció que vio un transbordo de bultos de este vehículo a otro, que seria un Toyota Corolla, color blanco.
Este vehículo fue localizado a unas cuadras de la estación de servicio y su conductor estaba deambulando por la plaza principal de la localidad. Ante la sospecha de que los “bultos” podían contener estupefacientes, los agentes convocan a personal de la PDI y se registran los vehículos.
En el auto fueron hallados varios fajos de dinero de moneda nacional (billetes de mil, dos mil y diez mil pesos) como también dinero en bolsas que estaban quemados en partes. Posteriormente se realizada la misma requisa en la pick up y se constato más dinero en efectivo de la misma nominación y en moneda nacional (no pudiéndose precisar cantidad exacta por el estado del dinero), y de la parte delantera derecha se encontró una bolsa con diez paquetes de color amarillo de forma rectangular.
En total los paquetes pesaban 10 kilos y la prueba de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. Posteriormente se dio intervención a la Justicia Federal, al considerar que se trataba de transporte de estupefacientes. Las dos personas de Jujuy quedaron detenidos y los vehículos secuestrados.