“Necesidad de la reforma: mas inoportuna que nunca”. Así se titula el nuevo documento de Partido Justicialista que ratifica el rechazo al proyecto de ley de necesidad de la Reforma Constitucional, pero que a diferencia del escrito de la semana pasada no cuenta con la firma de varios legisladores que forman parte del bloque que lidera el exgobernador, Omar Perotti.
“No ha existido el suficiente tiempo para el diálogo institucional que un debate de esta relevancia requiere. Las prioridades de la política santafesina tienen que estar centrada en la grave situación económica y social que sufre nuestro pueblo, con los crecientes índices de pobreza y desempleo, lo cual se suma la crítica situación de violencia e inseguridad” señalaron desde el PJ local
Agregaron que los cambios estructurales de la Carta Magna se abordan “de espalda al pueblo” y “con el objetivo de garantizar la reelección del gobernador Pullaro”. Además, en el documento se aclara que el PJ emite un mandato hacia sus legisladores de “no acompañar” con su voto la ley de necesidad de la reforma.
Entre las firmas del documento, se destaca la de sus autoridades, como Guillermo Cornaglia y María Luz Rioja, los senadores Sosa, Traferri, Pirola y Calvo; y los diputados provinciales De Ponti, Agosto y Rodenas También tiene el acompañamiento de los diputados nacionales Carignano, Martinez y Masteler, entre otros dirigentes peronistas.
Sin embargo se destacan que, a diferencia del documento de la semana pasada, no firmaron en esta oportunidad Celia Arena y Marcos Corach, quienes forman parte del bloque de Omar Perotti y todo indica que acompañarían el proyecto para declarar la necesidad de reformar la Constitución.