El entrenador de Unión, Cristian "Kily" González fue muy autocrítico en la conferencia de prensa post derrota en Vicente López frente a Platense por 1 a 0.
El técnico fue duro en el momento de analizar la derrota focalizando en que el equipo hoy no tiene respuesta futbolísticas.
Estas son las frases más importantes de las declaraciones del entrenador tatengue:
“No vi la jugada del penal, no la pude ver en la tele ni tampoco en la tablet. Dan a entender que fue mano y si fue mano es penal. Era un partido de detalles. Fue malísimo. Y me preocupa no ser de visitante lo que verdaderamente somos”.
• “El fútbol argentino te da la posibilidad de depender de uno mismo después de perder tres partidos seguidos”.
• “Rivero tuvo un esguince muy grande de tobillo y no pudo seguir. Con Tanda traté de tener un poco más de tenencia, de juego, porque veía que si teníamos la pelota, podíamos encontrar espacios por afuera. No salió. Hay que insistir y seguir. Es un golpe duro porque no estaba en los planes perder otra vez acá, en esta cancha. El partido era un empate y hubiese sido lo más justo”.
• “Todos los rivales son difíciles y ahora vamos a intentar ganarle al puntero. Hay que recomponerse rápidamente e intentar la victoria”.
• “De la renovación del contrato prefiero no hablar”.
• “Se achicó el margen que teníamos a nuestro favor y eso me molesta mucho. Hoy nos encontramos con un rival que se repliega bien, que defiende bien, que tira muchos pelotazos y va a apretar en la segunda pelota, pero nosotros no estuvimos a la altura de lo que debíamos estar”.
• “Seguimos cometiendo errores muy infantiles que te dejan afuera. Los errores de hoy fueron estúpidos. El fútbol es para vivos y no lo estamos siendo. Y de visitante, peor todavía. Para colmo, lesiones y expulsiones nos hacen mermar el rendimiento”.
• “No voy a poner excusas, es lo que tenemos, este es mi plantel y con estos jugadores intentaremos entrar en la Sudamericana. El fútbol es un contagio permanente y hay que estar preparados para saber de qué manera se tiene que jugar cada partido. No es que Platense nos generó 20 situaciones de gol. Tanda es un chico, tiene que aprender que no puede cometer estos errores que son decisivos en un partido, pero tampoco le puedo caer a él. No tiene sentido decirle algo hoy, lo haré mañana y con todos. No lo hice ahora porque estoy muy caliente, pero mañana les diré lo que siento”.
• “No estamos teniendo esos buenos pasajes que tuvimos en algún momento. Hoy era una final y las finales se juegan de otra manera. Esa es la bronca que tengo, porque fue un partido en el que los detalles te lo hacían ganar o perder. Insisto en que el partido fue malísimo y no lo sometimos al rival como lo hicimos en otro momento”.
• “La temporada ha sido buena, estuvimos entre los 10 mejores, no tuvimos incorporaciones y se fueron Vera y Luna Diale sin que podamos reemplazarlos. El año pasado nos salvamos del descenso y este año no lo sufrimos. Nunca dejen de tener en cuenta ese detalle. Pero no podemos jugar el partido como lo hicimos hoy. El fútbol es pasión y hay que entregarse más de lo normal. Nosotros permitimos que Platense creciera en el segundo tiempo”.
• “Me preocupa mucho el funcionamiento, me vuelvo loco, no le encuentro respuesta a lo que veo de mi equipo y no me gusta verlo así”.
• “Hubo partidos que perdimos jugando mejor que el rival, pero en este partido no”.
• “Quiero un equipo valiente el sábado y vamos a jugarnos frente a un rival encumbrado que pelea por ser campeón”.