Durante su visita a la provincia de Mendoza para apoyar a la candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, Alberto Fernández se refirió a las economías regionales.
El candidato a presidente reiteró su apoyo al reclamo de los gobernadores tras los anuncios del Gobierno. Y dijo que le hizo el planteo a Mauricio Macri y al ministro Hernán Lacunza en las conversaciones que tuvo con los dos. "No es que esté apoyando a los gobernadores, es que tienen razón", afirmó después de explicar que su propuesta sobre rebaja del IVA es para los sectores más castigados y no para quienes pueden pagar el impuesto y que las provincias podrían comprometer un mes de sueldos con los recortes nacionales. Dos veces repitió que habló tanto con Macri como con Lacunza.
El candidato presidencial continuó: "Cerraron 43 empresas y comercios cada día de Macri. Hay que asociarse a los que producen y no sentimos vergüenza por decirlo, vamos a garantizar condiciones para que los que producen inviertan y los que han perdido trabajo lo tengan. El rol del Estado es un rol de árbitro, debe generar condiciones y sostenerlas".
Reiteró otra de sus propuestas de campaña: "Las tarifas son una condición central para que la economía vuelva a crecer. La Argentina no puede vivir dolarizada en partes cuando todos producimos en pesos. He dicho que el primer día que lleguemos vamos a desdolarizar las tarifas, seguramente sea una de las primeras medidas que tomemos".
Fuente: Infobae