Colón perdió este lunes 2 a 1 en Santa Fe y sigue invicto en el grupo B de la Fase Campeón. El Taladro arrancó perdiendo por un verdadero golazo de Luis Rodríguez a los 36 del primer tiempo, pero logró darlo vuelta con dos pelotas paradas desde el córner. Primero por la cabeza de Giuliano Galoppo y después de Mauricio Asenjo.
Jugaron por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, correspondiente al Grupo B que lidera justamente el Taladro con 9 puntos, producto de tres victorias en tres partidos. Empezó ganando el Sabalero con el golazo del Pulga Rodríguez, pero después lo dio vuelta con los goles de cabeza de Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo, ambos nacidos desde un córner.
El Taladro ganó porque no especuló. Confió en su juego y aprovechó los errores de una defensa que fue perdiendo consistencia desde el arranque mismo del complemento.
En el comienzo los dos trataron de no perder el orden, pero Banfield fue más ofensivo. Gallopo, Payero y Bordagaray le dieron claridad para aproximarse a Burián. Colón se fue acomodando. Goez comenzó a manejar a sus volantes y el Pulga Rodríguez entró más en juego, cerca de Morelo o por derecha aprovechando los desbordes de Vigo.
El Pulga volvió a mostrar su calidad para hacer fácil lo difícil con un derechazo que terminó con la resistencia de Arboleda, la figura de Banfield. Colón se fue al descanso con la diferencia mínima.
Pero en el ST todo cambió, porque Banfield fue a buscar el empate y el partido, que por momentos se hizo de ida y vuelta. Banfield ganó bien porque mostró solidez cuando más lo necesitaba, comenzando por el arquero que salvó el descuento de Colón con dos intervenciones tras un cabezazo y un remate de Delgado al lado del palo derecho.