Mientras Unión se prepara para el debut ante Atlético Tucumán este viernes a las 21.30, con arbitraje de Dario Herrera y transmisión de FM9 105.5 desde las 19, Unión espera la llegada de refuerzos que ya tienen todo acordado.
Con Mauro Pittón que llegó hace pocos días y ya concentró con el plantel a la espera del encuentro ante el decano, sumado a la vuelta de Nelson Acevedo que también será parte del equipo, el entrenador tatengue espera que llegue Nicolás Peñailillo.
Al lateral izquierdo chileno de 29 años, se lo esperaba entre jueves y viernes de esta semana, pero su viaje se retrasó y el jugador permanece en Chile. La tardanza se debe a que se encuentra ultimando trámites de la visa y también le faltan algunos papeles que piden al ingresar a nuestro país, a raíz del Covid-19. La representación y el propio Peñaillo quieren terminar todo lo antes posible y emprender el viaje a nuestra ciudad, que será una vez que tenga todo tramitado. Podría ser entre lunes y miércoles de la semana próxima, lo cierto es que Azconzábal lo quiere tener cuanto antes, así se adapta rápido y lo puede contar ante Huracán, por la segunda fecha, el lunes 22 de febrero a las 19.15.
Vale recordar que el otro refuerzo tatengue es Enzo Roldán. Una apuesta del cuerpo técnico y la dirigencia, que viene de Boca a prestamo por un año sin cargo y con opción de compra. Tiene 20 años es volante y puede jugar de extremo por la derecha. Lugar que dejó vacante Javier Cabrera.