Unión no cumplió con la expectativa que generaba ser escolta del puntero y recibir a un recién ascendido. Regulares rendimientos individuales y un planteo de Chacarita que lo maniató, fueron las principales razones de un 0 a 0 que deja gusto a poco en los hinchas tatengues.
El rojiblanco suma ahora 18 puntos y continúa segundo en la tabla, ahora compartiendo colocación con San Lorenzo, a 7 del puntero Boca. Para Chacarita significó su segundo partido sin derrota (triunfo 2-0 ante Gimnasia en la fecha anterior), con la clara intención de engrosar lo más rápido posible el promedio y así evitar el descenso.
El cotejo se jugó en el estadio 15 de Abril y fue arbitrado por Mauro Vigliano.
Unión tuvo algo más de posesión en la primera mitad, pero fue Chacarita el que arrimó mayor peligro, como se dio en un cabezazo de Juan Manuel Imbert que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Matías Castro.
También hubo un disparo de Miguel Mellado desde afuera del área que atajó el arquero y otro de Agustín Módula que se perdió por la izquierda.
Unión recién pudo llegar al promediar la etapa, con un envío de Damián Martínez que se fue alto, y en la última del primer tiempo un remate cruzado de Mauro Matos fue atrapado abajo por Castro.
El local salió mejor en el complemento y lo tuvo al minuto con un remate cruzado de Franco Soldano que rechazó el guardavallas Pedro Fernández.
Pasado el cuarto de hora inicial del segundo período, Chacarita salió del asedio y llegó con un cabezazo de Federico Rosso apenas alto.
Unión volvió a tomar el control de la pelota de allí hasta el final, pero apenas llegó con un remate de Bruno Pittón que salió desviado.
Chacarita se defendió bien y se llevó un buen punto, en tanto que para Unión el resultado le impidió seguir como único segundo en la Superliga.