Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Miami Beach impone toque de queda por el 'caos' de las vacaciones de primavera

Las autoridades temen que los casos de Covid se disparen aún más por lo que se ha dispuesto el cese de actividades con un toque de queda desde las 20 hasta las 06 horas. La gente de Miami reaccionó a la noticia y hubo algunos choque con la policía
LUNES 22 DE MARZO DE 2021

Se ha declarado el estado de emergencia en la ciudad estadounidense de Miami Beach por la preocupación de que las grandes multitudes que se reúnen para las vacaciones de primavera representen un riesgo de coronavirus.

Se ha anunciado un toque de queda de 20: 00-06: 00 en la ciudad isleña que permanecerá vigente hasta al menos el 12 de abril. Las restricciones de tráfico están vigentes durante el toque de queda, mientras que los negocios en el área concurrida de South Beach deben cerrar.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que miles de turistas habían traído "caos y desorden" a la ciudad. "Se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared sobre bloques y bloques", dijo Gelber a CNN. "Si vienes aquí para volverte loco, ve a otro lado".

Las vacaciones de primavera son un período de vacaciones para las escuelas y universidades en los EE. UU. Que generalmente se lleva a cabo en marzo o abril. Atrae a miles de estudiantes a Florida y otros destinos de clima cálido en todo el país.

Las autoridades advirtieron a los turistas que "se fueran de vacaciones de manera responsable o serían arrestados" antes del período de vacaciones, y ya se había establecido un toque de queda por el coronavirus a medianoche en todo el condado debido a la pandemia.

Pero el área de Miami Beach estuvo atestada de juerguistas durante el fin de semana, y muchos no parecían estar usando máscaras o distanciarse socialmente. La policía ha realizado varios arrestos en el área de Miami Beach.

Un funcionario de la ciudad describió a South Beach, que incluye el mundialmente famoso Ocean Drive, como "abrumado" por las multitudes el sábado. "No se podía ver el pavimento y no se podía ver el césped", dijo el administrador de la ciudad, Raúl Aguila.

Agregó que las medidas de emergencia eran "necesarias no solo para proteger a nuestros residentes, sino también a nuestros visitantes, incluidos los vacacionistas de primavera que queremos mantener a salvo".

El domingo, la policía de Miami Beach le dijo a CNN que habían arrestado al menos a una docena de personas después de que entrara en vigor el toque de queda. El periódico Miami Herald dijo que la policía usó bolas de gas pimienta para hacer cumplir el toque de queda.

Hasta que se levanten las medidas, la policía evitará que peatones y vehículos ingresen a las principales franjas de fiestas del área de South Beach. El domingo, la comisión de la ciudad de Miami Beach votó para extender el toque de queda y otras medidas por hasta tres semanas más.

En una reunión de emergencia, el alcalde Gelber dijo a la comisión que South Beach se había convertido en "una yesca en las últimas dos semanas". Dijo que los turistas habían llegado a la ciudad desde que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, llamó al estado un "oasis de libertad" de las restricciones del coronavirus a fines del mes pasado.

Florida sigue siendo un punto de acceso para el coronavirus en los EE. UU. El estado ha registrado casi dos millones de los 29 millones de infecciones del país desde que comenzó la pandemia.

Los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Muestran que Florida ha registrado alrededor de 4,300 nuevas infecciones por día en promedio durante la semana pasada. (Reuters/BBC)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter