Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Desarticularon al menos nueve fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia

En los eventos intervinieron agentes policiales y de los gobiernos locales para que no haya inconvenientes con los concurrentes.
LUNES 22 DE MARZO DE 2021

Durante el último fin de semana, agentes policiales y de los gobiernos locales desactivaron al menos nueve fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

Una fue desarticulada en el kilómetro 17,5 de la Ruta 1, jurisdicción Arroyo Leyes, entre las calles 94 y 98, con la participación de aproximadamente 150 personas. Una vez arribados, los efectivos constataron la mencionada situación y entrevistaron a un joven de 27 años, quién sería el propietario de la vivienda.

Simultáneamente, del lado Este de esa localidad costera también se llevaba a cabo un evento de esta misma clase, donde habría aproximadamente 50 personas. Rápidamente los uniformados comunicaron lo ocurrido al fiscal en turno quien dispuso el cese de la reunión y le dieron las recomendaciones del caso al hombre de 50 años de edad sindicado como el dueño de la vivienda. 

Poco después, agentes de la Seccional Tercera, se dirigieron a la calle Marcial Candioti al 4100 de la ciudad de Santa Fe, donde habría una celebración ilegal en el marco de las restricciones impuestas para contrarrestar la pandemia de coronavirus. Algo similar ocurrió con un evento que se estaba desarrollando en la zona de Mariano Cabal y Juan Díaz de Solís.

En tanto, personal de la Sección Motorizada de la Unidad Regional IV, intervino en una fiesta clandestina que tenía lugar en cercanías de un camino  rural  situado a la salida  de la ciudad de Casilda,  por la  Ruta Provincial Nº 92. Cuando efectivos policiales llegaron al lugar luego de un aviso de la Central de Emergencias 911, constataron que había alrededor de 100 autos y más de 400 personas, escuchando  música y consumiendo bebidas. Por tal motivo, y a los fines de  no  generar una rápida  salida  de los vehículos para evitar accidentes, efectivos policiales, junto a personal  municipal, indicaron a los jóvenes que se retiraran  del lugar ordenadamente.

Durante la madrugada de este domingo, personal de la Policía de Santa Fe, intervino inmediatamente en otros dos eventos que no respetaban las medidas sanitarias vigentes ante la pandemia por el Covid-19: En la ciudad de San Cristóbal, en un galpón ubicado en Pasaje Aicardi al 200, se encontraban aproximadamente 150 personas que fueron retiradas pacíficamente del lugar; y en la ciudad de San Jorge, en un bar ubicado en calle Rivadavia al 1100, se encontraban aproximadamente 200 personas que se retiraron sin inconvenientes.

En la localidad de Maciel también se intervino en una fiesta de 50 jóvenes y hubo dos aprehendidos. El personal de la Comisaría Cuarta de esa localidad llegó al lugar, una propiedad ubicada en calle Entre Ríos al 1000, en barrio México, donde tenía lugar la reunión clandestina que violaba los protocolos vigentes. Así, la policía llamó a la puerta cerca de las 5 de la mañana y dieron con un joven de 23 años que dijo ser el propietario. Tras una discusión con los agentes, comenzaron a retirarse los casi 50 jóvenes que se encontraban en el interior. El muchacho, junto a otro de 19 años que ofreció resistencia y enfrentó a los efectivos, aunque terminaron siendo aprehendidos.

En Ceres, por denuncias de los vecinos desactivaron una fiesta clandestina de la cual participaban unas 30 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter