Este jueves el viento estará soplando del sur, lo que generará el ingreso de aire más frío, causando un moderado descenso de la temperatura en la región pampeana y área central del país.
En la jornada se espera gradual disminución de la nubosidad, con algunas lluvias que quedarán sobre el centro del Litoral y extremo noreste, pero con la mejora de tiempo.
Un centro de alta presión ejercerá estabilidad en toda la región central del territorio, profundizando el frío en la mañana.
Este nuevo ingreso de aire frío patagónico será moderado, dando lugar a un gradual descenso de la temperatura en la jornada. El norte del país, se verá con poco cambio en el ambiente, manteniendo un escenario más cálido, anticipa el sitio Nuestro Clima.
“No se espera que las temperaturas bajen demasiado debido a esta situación, pero luego, gradualmente desde el viernes tendríamos aumento de nubosidad y ligera inestabilidad a la noche”, dijo el ingeniero Ignacio Cristina de la FICH-UNL.
“El sábado llegaría una segunda masa de aire frío de origen sub polar. Este aire frío podría perdurar hasta mediados de la semana que viene” con mínimas bajas, sobre todo el lunes y martes. “Volveríamos a tener días fríos con cielo cubierto y máximas que rondarían los 10 grados”, completó Cristina en diálogo con "Primera Mañana".