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La provincia creó la segunda oficina de Información al Consumidor en Bigand

Uno de los roles de estas entidades en el sur provincial será la educación que se brinda a los consumidores, para que puedan defenderse mejor ante posibles abusos de parte los proveedores.
MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del consumidor, formalizó la creación de la Oficina Comunal de Información al Consumidor en la localidad de Bigand. La oficialización se concretó con la firma del convenio entre la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del consumidor, Maria Betania Albrecht; y el presidente comunal, Alejandro Ruggieri.

Sobre la creación de dicha oficina, Albrecht destacó: “Las y los consumidores de la provincia van ganando derechos y hoy pueden iniciar sus reclamos en la localidad de Bigand. Las principales funciones y competencias que tendrá esta Oficina Comunal es la de brindar información y asesoramiento de manera gratuita a las y los consumidores y usuarios en general, acerca de los derechos que les asisten como tales”.

En este contexto de pandemia, las consultas a las oficinas que pertenecen a la Red Provincial de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (REPOMIC), se han incrementado, por lo que uno de los roles de las OMIC es la educación que se brinda a las y los consumidores sabiendo que partiendo del conocimiento de los derechos, se pueden defender mejor frente al abuso de los proveedores.

Albrecht manifestó que “tener una oficina destinada a la atención al público consumidor permitirá brindar información, orientación y ayuda a las y los consumidores y usuarios en materias de consumo local y para resolver de manera voluntaria conflictos que puedan surgir entre comerciantes y consumidores, no solo de Bigand sino de alrededores”.

Por su parte, el presidente comunal, Alejandro Ruggieri, manifestó que “es un hecho importante que Bigand cuente hoy con su OCIC (Oficina Comunal de Información al Consumidor), para poder garantizar que se respeten los derechos de los consumidores”.

VÍA DE RECLAMOS

Se recuerda que los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

>> De manera presencial:

Solicita tu turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

>> Trámite online:

A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Ante las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC):

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

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