Cuatro civiles y un efectivo de la Policía de Santa Fe fueron imputados este viernes por el golpe comando a la Subcomisaría de Arroyo Leyes, ocurrida en noviembre del 2022.
En tanto, una mujer policía, que había sido detenida a principios de semana junto a su colega, fue puesta en libertad antes del inicio de la audiencia.
Vale recordar que por el hecho habían sido apresados un menor y dos hombres, que quedarían en libertad en las próximas horas.
"Se les atribuyó su participación en el hecho, con distintos robos. Hablamos de la toma de la Comisaría, el robo en ese lugar y el forma simultánea en una casa vecina. El delito es 'robo calificado por la utilización de armas de fuego'", sostuvo en el móvil de Omar Vega por LT9 la fiscal del caso, María Laura Urquiza.
En tanto, la fecha de la audiencia de medidas cautelares se conocerá el lunes, y allí se decidirá si los imputados siguen el proceso judicial tras las rejas.
Por último, la funcionaria del MPA dijo que aún continúan dos personas prófugas.
Los hechos
Los ilícitos investigados fueron cometidos el jueves 24 de noviembre entre las 00:30 y la 1:10 de la madrugada en la Subcomisaría 20 ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial número 1, y en una vivienda particular que está a 50 metros de la dependencia policial.
Según se indicó en una de las primeras audiencias, los acusados actuaron en conjunto para ingresar a la subcomisaría con armas aptas para efectuar disparos.
En el lugar se hicieron con armas reglamentarias, cargadores, un chaleco balístico, una escopeta, las llaves de la dependencia, celulares y un móvil policial.
Por otra parte, el MPA narró cómo se produjo el robo a la vivienda particular ubicada a metros de la dependencia: fueron al menos seis las personas que ingresaron a la vivienda particular y golpearon de forma violenta a las víctimas, al mismo tiempo que les exigieron la entrega de dinero.
Al respecto, se indicó que “se apoderaron del automóvil de la familia, de seis mil pesos en efectivo y de diversos elementos personales”.
Algunos de los imputados volvieron a la dependencia policial y desde allí se dieron a la fuga en el patrullero y en el auto particular de la familia asaltada.
El móvil