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El municipio garantiza la atención en el Tribunal de Faltas

Lo hace de manera virtual, ya que presencialmente no lo hacen por falta de personal policial en la oficina de San Luis 3078. Por WhatsApp se están enviando las liquidaciones, se reciben fotos de infracciones y se responden todo tipo de consulta.

— División Noticias LT9

VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2024

La municipalidad de Santa Fe informó que la administradora general de la Justicia Administrativa de Faltas, la Dra. Ana María Caprio, junto a la procuradora general, Dra. María Soledad Reinante, están garantizando la atención ciudadana afuera del edificio del Tribunal ante la ausencia de un oficial de la Policía de Santa Fe que permita el ingreso seguro al Tribunal.
Los empleados del Tribunal están atendiendo de forma personalizada a través de consultas por WhatsApp (se envían liquidaciones, se reciben fotos de infracciones, se responden todo tipo de consulta y demás). El número de WhatsApp  es  342 5 936 313
Se recuerda que el Tribunal de Faltas atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y sábados y feriados de 8 a 13. Los domingos no hay atención.
Este sábado por la mañana se va a atender normalmente.

Sin atención presencial

Tras el anuncio del gremio de Asoem del comienzo de un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial con un quite de colaboración “en todas las reparticiones donde falten insumos, maquinarias, combustibles o cualquier elemento que impida a los agentes concretar la labor diaria”, esta mañana no hubo atención presencial en el Tribunal de Faltas, cuyas oficinas están en calle San Luis al 3000.

Muchos santafesinos se acercaron a pagar multas para recuperar vehículos retenidos en operativos de tránsito pero no pudieron.

Es el caso de Antonio, quien contó que el pasado 17 de enero le retuvieron la moto porque le faltaba la chapa patente. Tras realizar el trámite en el Registro Automotor, obtuvo el permiso de circulación, pero cuando quiso recupera el birodado no pudo porque las oficinas municipales estaban cerradas

“Me dijeron que no estaban atendiendo por  faltante de personal policial y que estaban avalados por el sindicato a no abrir. Pero a otras personas le dieron otras versiones diferente. Así que no pude hacer el trámite. Tengo toda la voluntad de pagar porque, pero no me dejan” se quejó el contribuyente infractor.

Antonio agregó que le tomaron los datos para no seguir pagando la estadía de su moto en el corralón y que el lunes regrese para poder pagar la multa y recuperar la moto.

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