El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales ATE y UPCN un aumento salarial del 5% para abril y 5% para mayo. Tras la reunión, los secretarios Marcelo Delfor (ATE) y Jorge Molina (UPCN) expresaron su disconformidad con el ofrecimiento.
"La propuesta es insuficiente, no refleja las necesidades que tienen los trabajadores, hablaremos con los delegados", dijo Molina.
"Hoy tenemos esta oferta concreta, tendrá que pasar algunos hechos para que se retome la negociación. Primero le informaremos a los afiliados, y ahí analizaremos los pasos a seguir", agregó.
Por su parte Delfor sentenció: "Rechazamos esta propuesta, vamos a analizar como responder frente a esta propuesta insuficiente, seguramente habrá medida de fuerza si el gobierno mantiene esta posición".
"Estuvimos dos horas reunidos tratando de hacerle entender al gobierno que no sólo son los recursos de la recaudación los elementos para la oferta salarial, hay otros recursos como la previsibilidad del mes de mayo que la recaudación crece", puntualizó el gremialista.
"Intentamos por todos los medios llegar a una negociación, pero auguramos una situación de conflicto", adelantaron.