Funcionarios del gobierno provincial defendieron la propuesta salarial ofrecida a los trabajadores estatales, de un 5% para abril y 5% para mayo. El ministro de Gobierno, Fabián Bastia dijo que la gestión es "muy responsable en el uso de los fondos públicos, que es mucho más que pagar sueldos"
"Ofrecimos los números que son razonables para las cuentas públicas. Yo no puedo ser intérprete de las decisiones, ni de lo que piensan los demás actores, el gobierno provincial no está para eso. Cada uno actúa conforme a sus responsabilidades, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer con los recursos de los santafesinos", consideró Bastia.
Por su parte el ministro de Economía, Pablo Olivares, indicó que "la propuesta se transmitió en función de la evolución de los recursos. Tenemos los recursos de marzo, y los recursos hasta el viernes del mes de abril con las proyecciones que estamos viendo. Y eso es lo que nos permite componer esta propuesta, siguiendo con lo que vinimos diciendo desde el comienzo de la gestión, la posibilidad de participar a los trabajadores en la misma proporción de lo que aumentan los recursos de la provincia".
"Las paritarias es un proceso continuo", indicó Olivarias, pero recalcó que "el mensaje que queríamos transmitir es que cuidamos los recursos de todos los santafesinos".
"En el mes de marzo la provincia tuvo un déficit, con lo cual esa es la situación concreta y nos obliga a ser cuidadosos con los recursos. Porque si el primer trimestre hemos logrado con equilibrio, pero el mes de marzo ya nos marca que al tener un déficit de 22.000 millones de pesos, no es casualidad, es justamente el mes donde comenzaron las recomposiciones a cuenta de la paritaria de 2024", aseguró.