Este domingo comenzó la acción con el pie izquierdo para los argentinos, ya que Thiago Tirante fue superado por 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 por el español Pedro Martínez. El platense tuvo contra las cuerdas a su rival en el cuarto set, pero comenzó a flaquear físicamente y terminó perdiendo luego de más de cuatro horas de juego.
Este lunes será una jornada con más actividad para los representantes nacionales, ya que Sebastián Báez (20°) se medirá ante el brasilero Gustavo Heide, Francisco Cerúndolo (23°) irá contra el alemán Yannick Hanfmann y Pedro Cachín se las verá con el estadounidense Tommy Paul (14°).
Los últimos argentinos que tendrán en debutar deberán salir a la cancha el martes. Tomás Etcheverry (28°) buscará comenzar con el pie derecho su defensa de los cuartos de final a los que llegó el año pasado en este torneo. El platense no la tendrá nada fácil, ya que el sorteo lo emparejó con el local Arthur Cazaux, un jugador con mucha proyección. Por otra parte, Federico Coria buscará dar el golpe contra el estadounidense Taylor Fritz (12°).
Por último, Nariano Navone (31°) y Román Burruchaga se medirán con el español Pablo Carreño Busta y el alemán Yan Lennard Struff, respectivamente, en su debut en un cuadro principal de Grand Slam.
En lo que respecta a la rama femenina, la primera representante argentina que debutará será Julia Riera, este lunes, contra la rumana Irina-Camelia Begu. El martes será el turno de Nadia Podoroska, semifinalista del torneo en 2020 que tendrá un durísimo arranque ante la bielorrusa Victoria Azarenka (19°), mientras que María Lourdes Carlé irá contra Elise Mertens (25°, Bélgica).
De todas maneras, la gran esperanza argentina en esta ocasión está en el dobles, ya que el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers llegan al segundo Grand Slam de la temporada como los número 1 del mundo.
La otra dupla que ilusiona está conformada por Máximo González y Andrés Molteni, que figuran como octavos preclasificados.