Finalmente Federico Vera se despidió de Unión y su gente en una publicación realizada en redes sociales, esto se produce tras la firma de los respectivos contratos firmados entre las instituciones y con el jugador, quien quedará ligado a Independiente hasta diciembre de 2028.
A la espera de la oficialización por parte de Unión de los números de la operación, de manera extra oficial Independiente se hace cargo de una deuda que mantenía Unión con Vera y le firmó contrato hasta diciembre de 2028.
La operación a Unión le reportaría un ingreso de 1.100.000 dólares, pagaderos en dos cuotas: diciembre 2024 y junio2025, con penalidades para la entidad de Avellaneda en caso de no cumplir con las fechas estipuladas.
También hay que agregar que Vera tendrá un reconocimiento del 10% en una futura venta.
Por otro lado, desde la institución confirmaron la firma del primer contrato por parte de Lautaro Vargas, quien llegó con el pase en su poder desde Defensa y Justicia y ha conformado al entrenador en los partidos que tuvo la oportunidad de debutar como titular o ingresar en reemplazo de Federico Vera.