Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Poletti presentó un plan de alumbrado público para 80 barrios de la ciudad

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, diseñó un plan que contempla una importante intervención para poner en condiciones las luces de toda la ciudad.
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2024

Este martes, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, presentaron a la prensa el plan de alumbrado público que el Ejecutivo envió al Concejo Municipal para su aprobación. Una vez que el legislativo local dé el visto bueno, se podrá avanzar en una licitación pública para la “Refuncionalización y Mantenimiento Integral de la red de Alumbrado Público”.

En ese marco, Poletti resaltó que el objetivo de la gestión es levantar, ordenar y pacificar Santa Fe y la iluminación es un punto clave. “Una ciudad que no está iluminada no va a traer eventos, no va a traer turistas y esto también es para levantar Santa Fe. Estamos convencidos de que vinimos a solucionar problemas, y éste es uno de los principales que tiene la ciudad”, enfatizó.

En esa línea, el intendente manifestó que “el trabajo a destajo que hace diariamente el personal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE) no da abasto y necesitábamos algo complementario para poder optimizar la tarea y que esto permita reponer en tiempo y forma lo que se rompa y vandalize”.

“Paralelamente, la empresa que gane esta licitación se va a tener que hacer cargo de una reposición en tiempo y forma ante el llamado de los vecinos al 0800. Más una puesta a punto de la ciudad en 6 meses, lo que va a llevar a que en ese plazo podamos tener todas las luces prendidas”, detalló el mandatario.

Por su parte, Ferrero indicó que los principales problemas de iluminación se dan en el noroeste y suroeste de la ciudad y que el Plan de Iluminación, una vez licitado y adjudicado a la empresa ganadora, permitirá tener la ciudad iluminada en 180 días.

“A partir del séptimo mes, cualquier reclamo tendrá que estar solucionado en menos de 48 horas, que es una de las cuestiones que pusimos en el pliego, sino va a ser pasible de una multa. Es algo muy bueno para los vecinos, porque como dice el intendente Poletti, creemos que una ciudad a oscuras genera más hechos de delincuencia y este es el gran aporte que hacemos como Municipio y es nuestra responsabilidad”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter