Después de las dudas de Avellaneda llegaron nuevas certezas en la Avenida. El Tate se recuperó del 0-3 ante Independiente del martes pasado venciendo esta tarde de local a Atlético Tucumán (jugó más de media hora con uno menos) por 1 a 0, por la fecha 22 de la LPF.
La mala de los rojiblancos fue la lesión de Orsini que lo sacó del partido a los 5′ de juego.
El próximo partido será el miércoles 20 (21,30) ante Boca en la Bombonera después de la doble fecha FIFA.
Lo primero trascendente que pasó en el partido fue la lesión muscular de Orsini, que a los 5 minutos le dejó su lugar a Dómina.
Lejos de salir a esperar, los tucumanos plantearon de entrada jugar en la medida de lo posible en campo rojiblanco y darle buen destino al balón. Unión con orden defensivo lo controlaba y salía con transiciones rápidas.
Un disparo elevado de Mateo Del Blanco y un cabezazo desviado de Brandan, eran las primeras aproximaciones en 20 minutos.
Tres minutos más tarde, la primera clara de gol fue para el Tate. Córner desde la izquierda, cabezazo de Balboa y el palo que le niega la apertura del marcador al atacante rojiblanco.
Respondió el Decano. Tiro libre de Coronel y el palo derecho salvó al Tate y a un Cardozo que pareció muy confiado. A los 26 minutos del PT, todo parejo, todo igual.
Hubo un tiempo de confusión en el elenco anfitrión, que aprovechó la visita, para no solo jugar lejos de Durso, sino inquietar a Thiago con un centro detrás de otro.
Sobre el final de la etapa metió miedo Estigarribia en el área de Unión y el mismo Balboa en la de Atlético pero las maniobras fueron anuladas.