Posterior al triunfo del sábado frente a Atlético de Tucumán, el plantel de Unión tuvo unos días descanso teniendo en cuenta que este fin de semana no hay fecha de Primera por la doble jornada de eliminatorias.
Si bien el partido frente al decano tucumano trajo la alegría de los tres puntos dejó un saldo de jugadores que se retiraron lesionados y con molestias teniendo en cuenta que el próximo partido de Unión será dentro de 7 días frente a Boca desde las 21:30hs por el capítulo 23 de la Liga Profesional.
Las mayores preocupaciones post triunfo del sábado quedaron marcadas por las lesiones del capitán Claudio Corvalán y del delantero Nicolás Orsini para saber si podrán estar presentes en el partido en la "bombonera".
En relación al defensor hay optimismo para que pueda estar presente frente a Boca ya que el jugador fue sustituido por precaución por parte del entrenador por lo cual se cree que podría ser tenido en cuenta; mientras que lo de Nicolás Orsini sería mucho más complicado porque se fue reemplazado a poco de iniciado el partido y la lesión podría ser un desgarro por lo cual deberá estar inactivo por al menos 21 días.
El dato positivo para el entrenador pasa por Nicolás Paz quien cumplió la fecha de suspensión y podrá ser tenido en cuenta.
Cabe destacar que para el encuentro frente al xeneixe Claudio Corvalán, Franco Pardo y Joaquín Mosqueira están al límite de una sanción por acumulación de amarillas por lo cual deberán cuidarse teniendo en cuenta la recta final.