El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Bascolo, destacó esta mañana por LT9 el aporte que la provincia realizó de dos generadores eléctricos que permitirá que en la semana se retome la producción en la curtiembre Arlei de Las Toscas, tras el voraz incendio del fin de semana.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, Báscolo dijo que desde el primer momento se pusieron en contacto con la firma y trabajaron representantes de Protección Civil, el ministerio de Gobierno, el ministerio de Ambiente y el ministerio de Desarrollo Productivo.
El funcionario destacó el trabajo de los brigadistas de la empresa y de los bomberos de Las Toscas, Villa Ocampo, Florencia y Reconquista para controlar el incendio y que no se propague a otros sectores de la empresa donde estaban almacenados químicos o productos combustibles.
“Se está trabajando para tratar de retomar lo antes posible la producción. Desde la empresa estuvieron trabajando todo el fin de semana para tratar de retomar la producción lo antes posible” indicó Báscolo. Agregó que “había un problema con una nave” por falta de energía eléctrica y que la provincia aportó dos generadores para poner en marcha las maquinarias de ese sector que no tenía energía.
“Las pérdidas económicas fueron importantes, pero la mayoría de las pérdidas fueron de productos terminados, es decir, el producto que ya estaba listo para despachar y exportar. No afectó maquinarias. Por eso se está pensando que en pocos días se podrá volver a retomar la producción. Durante el domingo y el lunes unas 200 personas siguieron trabajando para volver a poner la planta en condiciones a la brevedad” concluyó el ministro.