En Florencio Varela, Unión igualó sin tantos ante Defensa y Justicia en lo que fue el último encuentro del Kily González como entrenador Tatengue.
Cuando se confirmó que Cristian González dejaba de ser el entrenador de Unión, la contienda ante Defensa y Justicia pasó a ser más emocional que estadística tanto para hinchas como para jugadores: ambos pensaban más en el futuro que en el propio compromiso en Florencio Varela.
Y así lo jugó Unión. Sin brillar, pero tampoco desentonando. En la etapa inicial fue superior al Halcón, aunque pecó del principal déficit del 2025: la falta de contundencia. En este período, Bruno Pitton, Lucas Gamba y Jero Dómina carecieron de puntería.
En el complemento, Defensa y Justicia equilibró el desarrollo pero las chances, en el comienzo, seguían siendo de Unión. Lo que también continuaba era la ineficacia: Dómina volvió a fallar al igual que Mauricio Martínez, que este lunes ofició de líbero y fue de lo más rescatable del elenco santafesino.
Con el correr de los minutos, Defensa se adelantó en el campo ante la impaciencia de su gente y pudo abrir el marcador: Cardozo contuvo en dos oportunidades ante Molinas y luego ante un conocido: Gastón González, que ingresó en el complemento.
Sobre el cierre, dos remates, uno de Ham y uno de Profini, pudieron haber convertido la despedida del Kily en una noche más alegre pero nuevamente le erraron al rectángulo, aunque no por tanto.
Fue empate, sin tantos, en Florencio Varela. Unión vuelve a jugar el próximo viernes, recibiendo a Newells, con Vazzoler como entrenador interino.