El vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, dijo esta mañana por la Nueva Nueve que tras la salida del cepo para comprar dólares, el Gobierno debería avanzar en la baja de los impuestos, con el objetivo de que el país sea competitivo en relación a los países de la región.
“Nuestra actividad empieza a jugarse mucho más que la competitividad. Entendemos que hay que eliminar los subsidios a las tarifas. Sabíamos que no podíamos pagar un décimo de servicios en relación a los países de la región. Pero si ahora pagamos la energía lo que corresponde, tenemos que eliminar los impuestos que se crearon para poder asistir a las empresas con esos subsidios” sostuvo Elias en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Agregó que “hoy nos encontramos en el peor de los mundos” al considerar que “estamos pagando la energía como la paga el resto de la región y además pagamos los impuestos que se crearon para otorgar esos subsidios que ya no se otorgan más. Entonces es una situación muy delicada la que empieza a atravesar el sector porque esto ya excede la falta de competitividad y se transformó en una cuestión de supervivencia”.
En cuanto al futuro del país, Elias aclaró que no tiene una mirada negativa y que es absolutamente positiva, pero reiteró la necesidad de que bajen los impuestos. “Creemos que se está dando un ordenamiento en la economía del país. Se empezó a controlar la inflación, se empezó a controlar el gasto, empezamos a tener superávit fiscal cosa que no existía. Ahora salimos del cepo. Todo está alineándose para que la economía del país finalmente empiece a funcionar como debe. Hace falta que bajen esos impuestos” aseveró el dirigente empresarial.
Por último, reiteró que “no es una mirada negativa, sino sí es un llamado de atención y lo venimos hablando con el secretario de Turismo y con los funcionarios vinculados a las áreas de economía. Sí es una llamada de atención, decir, ojo que salimos de los subsidios hace ocho meses y los impuestos no se tocaron”.