La localidad de San Jerónimo Norte sufrió las consecuencias del fuerte temporal de lluvias durante la madrugada, con una acumulación de agua caída de 130 milímetros en pocas horas.
El secretario de Servicios Públicos de la localidad del departamento Las Colonias, Ignacio Boretto, dijo que la lluvia comenzó pasada las 3 de la madrugada y en menos de 40 minutos cayeron 80 milímetros. Luego paró unos 10 minutos y seguió lloviendo, hasta acumular 130 milímetros. Para desagotar el agua que había quedado en la calle se colocaron dos bombas y cerca de las 8 de la mañana ya el 90% de las calles estaban transitables.
El funcionario admitió que la localidad tiene zonas bajas y que desde hace más de un año que se trabaja para mejorar el sistema de desagües. Pero esta lluvia cayó en poco tiempo e hizo colapsar todo. “Los caminos rurales están todos colapsados, los canales del comité de Cuenca están colapsados, pero ahora el agua está terminando de salir” añadió.
Consultado si algún organismo le había advertido de este temporal, Boretto dijo que solo había una leve alerta pero no de la magnitud que terminó siendo. “Nos sorprendió a todos” aseveró el secretario de Servicios Públicos, quien destacó la predisposición de la secretaría de Protección Civil de la provincia para llamar y brindar la colaboración necesarias antes las consecuencias del temporal.