Tres agentes policiales que fueron detenidos en el marco de la investigación por malversación de fondos para la compra de combustible, fueron liberados este viernes tras confirmarse que no tuvieron participación directa en el delito que involucra a más de una docena de agentes.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, luego del relevamiento de elementos, documentación y evidencia de descargo, se estableció que los policías Francisco T., Davina P., y Ramón S., “no intervendrían directamente en la maniobra de malversación de caudales públicos investigada, por lo que se dispuso su libertad”. Además, se aclaró que no hay sospecha de que los agentes liberados “puedan entorpecer la investigación”.
De esta forma, los implicados en la causa por malversación de fondos para la compra de combustible, que serán imputados el próximo martes, son: Mario B., Rodrigo D., Gerardo R., Nancy P., Sergio L., Juan V., Juan P., Javier A., Fernando C., Jorge D., Gustavo B., Franco C., Fabián F., Mónica B., Daniel R., María D.F. y Oscar C.
La malversación de caudales públicos por parte de los involucrados ronda los 45 millones de pesos, en el marco de una estimación mensual de 380 millones al mes que se destinan a la URII para carga de combustible.