El Diputado nacional Agustín Rossi rechazó el acuerdo nacional que propone el gobierno nacional. "No se trata de una mesa de diálogo, sino una imposición para que la oposición avale el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", indicó el legislador santafesino que esta tarde cerrará el 2do. Foro por la Soberanía.
"El país del mundo que más se endeudó fue Argentina, ningún país de los que tienen crédito tienen la importancia de nuestro país y con este préstamo el país pasará a ser el principal país deudor del Fondo. Está claro que el compromiso que asume la Argentina es disminuir el déficit fiscal, en términos más claro es el ajuste", consideró Rossi.
Para disminuir el déficit, el legislador mencionó disminuir o eliminar la obra pública, bajar la masa salarial y una nueva disminución de las jubilaciones. Me parece que el gobierno busca más deuda que le va a generar más ajuste y recesión. Con respecto al acuerdo nacional el presidente tiene que especificar y le aconsejamos que le cambie el nombre porque fue un invento de Lanusse para perjudicar a Perón entonces ese nombre no nos motiva a los peronistas", agregó.