La senadora nacional de Santa Fe por el Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, se refirió esta mañana al acuerdo que Argentna firmó con el Fondo Monetario Internacional para el desembolso de 15 mil millones de dólares.
“Uno había escuchado que el FMI había cambiado, pero advertimos que viene un ajuste muy fuerte en materia de gasto público. Estamos hablando alrededor de 30 mil millones de pesos. Eso provocará recortes en salud y educación. El gobierno sigue poniendo la mirada en el déficit fiscal, en vez de poner énfasis en la restricción externa” sostuvo la legisladora en diálogo con LT9.
La senador señaló que “el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso de la Nación, es lo primero que estamos pidiendo. Eso en función de lo que establece la Constitución Nacional. De la Comisión Bicameral de seguimiento de la deuda estamos llevando acciones concretar para impedir que se lleve adelante este acuerdo, que sabemos cómo termina”.
Las pautas del FMI son gravosas y leoninas para un país. No son sustentables las pautas del punto de vista económica, ni tampoco social. El pueblo no resiste el nivel de ajuste que se lleva adelante” sostuvo Sacnun en diálogo con “Primera Mañana”.
Además, indicó que “en esta carta de intención, en forma diaria Argentina debe responder las acciones que se llavaron adelante en materia económica. Están delegando el gobierno en el FMI. Le tiran por la cabeza el gobierno y la política económica al FMI. Es gravísimo”
Por último, Sacnun reiteró que “desde el punto de vista Constitucional, habría una nulidad absoluta de todas las acciones llevadas adelante de espalda al Congreso”.