El justicia entrerriana emitió este martes la sentencia en el juicio que se le siguió a la joven Nahir Galarza, imputada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, en el que tanto la fiscalía como la querella habían pedido la pena de "prisión perpetua", mientras que la defensa había requerido una condena con un máximo de cinco años de prisión por "homicidio culposo".
Desde el lado de la querella se apuntó a que el crimen fue premeditado, mientras que lo fiscales fueron por el agravante de la relación sentimental que habría unido a victimaria con la víctima.
En cambio, los defensores de la joven de 19 años señalan que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género.
Vigilia bajo la consigna "Ni uno menos"
Un centenar de vecinos, algunos allegados a la familia Pastorizzo, realizaron anoche una vigilia en el centro de la ciudad reclamando Justicia y mostrando pancartas con la leyenda “Ni una menos”.
Adrián, un amigo de Fernando que participó de la marcha, dijo que “reclamamos para que le dicten prisión perpetua, pero sin privilegios como los que tiene hasta ahora, donde vive como una reina mientras el pobre chico está bajo tierra”, exclamó. Subrayó, además, que había un vinculo entre los jóvenes.
Fuente: Cadena 3