El secretario general de Festram, Claudio Leoni, se refirió esta mañana por LT9 a la multitudinaria marcha contra el acuerdo con el FMI que ayer tuvo lugar en la Av. 9 de Julio, a metros de Obelisco. En diálogo con “Dame Radio”, el dirigente sindical consideró que “la marcha fue muy importante” y que “miles de argentinos y argentinas participaron de la celebración de Día de la Independencia, que entendemos que hay que hacerla luchando por la independencia rechazando la firma del acuerdo con el FMI. Estamos perdiendo la independencia económica y tiene una consecuencia social que todos los argentinos conocemos”.
“Aprovechamos este acto para reclamar un cambio de ruta urgente, solidarizándonos con los trabajadores despedidos de Telam, con los familiares del tripulantes del submarino Ara San juan y pidiendo también por la ley de despenalización del aborto” añadió el titular de Festram
Por otra parte, Leoni admitió que “al gobierno nacional le cuesta reconocer la crisis, la niega en general. Se les agotaron las frases y los discursos de esperanza. Esto genera desaliento. Lo que se está planteando es que esta crisis es necesaria y hay que llevarla adelante para tener un futuro mejor. Mientras tanto, las crisis no la pagan todos, y los sector financieros y agroexportadores siguen ganando”.
“Es una crisis que va a terminar mal. No se si el gobierno nos va a escuchar, pero no vamos a permitir que se siga profundizando el ajuste, hay que frenar esto para no repetir experiencias dramáticas” sentenció el secretario general de Festram.
Consultado sobre los despidos en la municipalidad de Fray Luis Beltran, Leoni dijo que el “intendente tira un balde de nafta en una zona muy caliente por otros despidos en el sector privado. Esperemos que el gobierno y el ministro de Trabajo tome nota, porque estamos al borde de un conflicto más grande en toda la región”.