El diputado provincial del Frente Progresista, Joaquín Blanco, calificó como un “escándalo mayúsculo” la denuncia periodística sobre los aportantes truchos en a campaña electoral de María Eugenia Vidal como gobernadora.
“El gobierno nacional quiso minimizarlos pero ahora están encima de un volcán. Es un problema ético y legal, es una maniobra para no seguir la ruta del dinero. Es una infraestructura financiera, pensando de esta forma, y estamos hablando de lavado de dinero, plata en negro, que fue blanqueada en la campaña que quedó expuesta como una gran mentira”, declaró el legislador por LT9.
El diputado agregó que “el lavado de dinero es delito penal, hay penas previstas para quienes fueron candidatos. Ahora se descubrieron los aportantes truchos, pero falta saber quién puso la plata y que origen tienen. Si fueron empresas, contratistas del Estado o si proviene de actividades ilícitas.
Además, Blanco aseveró que “el organismo que debería controlar esto, que es la Cámara Nacional Electoral, tiene un nivel de burocracia y lentitud que los argentinos nos enteraríamos de esto dentro de 4 años. La denuncia periodística puso este tema arriba de la mesa y se hizo público. Ahora esperamos que la justicia avance y que llame a indagatorias”.
Consultado sobre la situación en Santa Fe, el diputado Socialista respondió que “tenemos todo declarado, cada uno de los aportes, en las declaraciones juradas que presentamos en la Cámara Nacional Electoral. El Frente Progresista tiene declarado todos los aportes y se hicieron con transacción bancaria”.
Por último, confirmó que “hay una movida de ONG que van a hacer una presentación para que haya una sola causa a nivel federal, que se investiguen las campañas de 2017 porque se sospecha que estamos en presencia de un modus operandi y que debe develar la justicia”.