El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se refirió a la posibilidad de que encabece el próximo año una candidatura a nivel nacional y dijo que por el momento “no hay ninguna candidatura en marcha”.
“Estamos entrando en tiempo electoral. Suele haber especulaciones que hacen dirigentes, que dan su opinión, pero tengo un fuerte compromiso con Santa Fe, me queda un año y medio de mandato, es un tiempo prolongado y en situaciones que seguro no serán fáciles. Los problemas económicos van a incidir en Santa Fe. Mi responsabilidad está en Santa Fe” sostuvo el gobernador.
Agregó que “uno nunca lo puede descartar” y dijo que “es como un jugador de fútbol cuando le preguntan si quiere jugar en la selección. Quién no quiere jugar en la selección. Pero hoy no está en mis planes, no está en la realidad de nuestro escenario político”.
“Estamos concentrados en la gestión de la provincia de Santa Fe, darle continuidad al proyecto progresista para la próxima etapa, pero esto no quiere decir que no esté comprometido en colaborar con otros dirigentes nacionales en construir una alternativa para 2019” añadió el mandatario.
Lifschitz finalizó diciendo que “tenemos que salir de la grieta, salir de la polarización falsa entre Cambiemos y el Kirchnerismo, y es necesaria una presencia alternativa a nivel nacional. En eso vamos a estar colaborando, pero no hay ninguna candidatura en marcha”.