Luego de haber recibido un balazo en el cuello en un ataque de delincuentes, la policía de Ituzaingó Lourdes Espíndola fue diagnosticada con muerte cerebral por el personal médico del Hospital Posadas.
"Se informa que a partir de las prácticas de rigor, se ha determinado la muerte cerebral de la paciente Lourdes Espíndola de 25 años, ingresara con herida de arma de fuego en la región supraclavicular izquierda, con lesión carotídea y traqueal", escribió en un comunicado la institución médica.
En ese sentido, se reveló que por decisión de la familia, se inició el proceso para la procuración de órganos a través de INCUCAI y CUCAIBA, "dando así la posibilidad de seguir viviendo a otras personas que están a la espera de un transplante".
Según contaron los familiares de la joven, los asaltantes la interceptaron cuando se dirigía a la parada del colectivo, cerca de la colectora de la autopista Acceso Oeste.
Juan, padre de la víctima, afirmó que los delincuentes se llevaron el arma reglamentaria que tenía la joven. "Tenía toda la plata en la billetera", dijo al canal de cable C5N.
Después de que recibió el disparo, la mujer agarró su celular y se comunicó con su pareja: "Me mandó un mensaje agonizando", relató Fernando.
"Me tiraron un tiro, me muero", dijo Espíndola, en su último mensaje a su pareja, quien también es oficial de la fuerza.
La policía baleada integra el comando de patrullas de Moreno. "Está complicada, esto es minuto a minuto", había dicho esta tarde el padre.
En una entrevista radial, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se refirió al caso y dijo: "En este momento acompañamos a la familia".
Fuente: La Nación