Tras los nuevos cruces entre la municipalidad de Santa Fe y la EPE, el intendente José Corral estuvo ayer en Casa de Gobierno. Pero en principio no fue a calmar las aguas por esta polémica, sino como representantes del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la Unión Cívica Radical.
Corral se reunió con el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, a partir de los reclamos que Festram está realizando por la cláusula gatillo. Además, fue recibido por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias. En este caso, abordó con los funcionarios temas relacionados a los fondos que deben llegar a las localidades.
En tanto, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR se reunirá este mediodía en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Si bien no trascendieron los temas que se abordarán, existe preocupación entre los dirigentes radicales por los posibles recortes de la Nación hacia las Provincias y cómo estos pueden afectar las arcas de los municipios y las comunas.