Tres hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar por el robo de un minimercado en el barrio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a partir del pedido planteado por los fiscales del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer a la mañana en los tribunales de la capital santafesina.
Los hombres investigados son EHF de 19 años; GAR de 26 y HEL de 31, a quienes los fiscales les atribuyeron la coautoría del delito de robo agravado (por el uso de arma blanca y de fuego y por ser cometido en poblado y en banda).
Robo y violencia
El delito que investigan los fiscales Szeifert y Haidar fue cometido en horas de la mañana del pasado sábado en un minimercado ubicado en calles Berutti y Grandoli, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. "Los tres imputados ingresaron violentamente al minimercado", relató el fiscal Haidar en la audiencia, y agregó que "ya habían distribuido previamente tareas y funciones para cometer el robo".
"Uno de ellos sacó un arma de fuego y otro un cuchillo tipo tramontina, y amenazaron al dueño y a una empleada del local para que les dieran dinero en efectivo y sus teléfonos celulares", precisó Szeifert.
"Una vez cometido el ilícito, efectuaron un disparo y se dieron a la fuga. Posteriormente, fueron aprehendidos por personal del Comando Radioeléctrico en Barrio Acería", concluyeron los fiscales a cargo de la investigación.